El comienzo del final a través de un blog en el que los periodistas pueden darse a conocer. Y es que la interpretación es uno de los pilares en los que se basa la importancia de la comunicación. Esa importancia viene dada desde el mismo momento en el que se habla de una profesión que no está regulada jurídicamente, ya que se trata de una profesión libre que puede ejercer cualquier ciudadano acogiéndose al artículo 20.1 de la Constitución española.
Una licenciatura en periodismo no es imprescindible para ser considerado periodista ni tampoco el hecho de estar acreditado ante ningún organismo público. Así, una profesión que no se encuentra regulada y que lleva a los profesionales a agruparse en asosiaciones se enmarca en un campo complejo y que no atraviesa uno de sus mejores momentos, en el que influyen intereses procedentes de distintos sectores de la sociedad.
Para hurgar en la amplia realidad que es la información no es éste el luger más adecuado, aunque el blog sí puede ser un buen soporte -elemento clave en el proceso comunicativo- al fin de llevar a cabo una reflexión sobre el poder de los medios y el papel que juegan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario